En los rayos solares, la radiación solar total emitida por el sol es muy beneficiosa para todos los seres vivos y es fundamental para el funcionamiento balanceado del planeta, lamentablemente con esta también vienen algunas desventajas que afectan nuestro bienestar y salud. Esta radiación nos incide de 3 formas diferentes; los Rayos Infrarrojos (IR), los Rayos Ultravioleta (UV) y la Luz Visible (LV).
- Rayos Infrarrojos (IR) en los rayos solares
Estos tienen una penetración profunda de la piel y representan el 56% de la radiación total que recibimos del sol. A pesar de ser invisibles para el ojo humano estos rayos se pueden sentir ya que son los causantes de generar la sensación de calor en la piel. La acción de la radiación infrarroja potencia los efectos nocivos de la radiación UV, en especial en el fotoenvejecimiento de la piel.
- Rayos Ultravioleta (UV)
Son parte de los rayos solares y a pesar de ser invisibles al ojo humano y de solo representar el 5% de la radiación total que recibimos del sol, estos rayos son altamente perjudiciales para nuestra salud siendo los causantes de diversas enfermedades de la piel ( cáncer, quemaduras y manchas) y los responsables del deterioro prematuro de cortinas, tapices y pisos.
- Luz Visible (LV)
Es la única de las 3 radiaciones que se puede apreciar con el ojo humano y representa el 39% de la radiación total que recibimos del sol. Esta se puede apreciar en forma de resplandor/brillo el que comúnmente afecta la visión de pantallas y genera fatiga en los residentes.
- Si las ventanas y puertas de vidrios de tu propiedad no cuentan con ninguna de nuestras láminas protectoras su desempeño es limitado, permitiendo el ingreso del 88% de la radiación solar y solo llegando a rechazar hasta un 19% del calor.
- El 48% del calor que ingresa a tu propiedad lo hace a través de ventanas y puertas de vidrio.
- El 45% de la energía consumida en equipos de climatización en tu propiedad son para combatir el calor que ingresa a través de los vidrios.
- Todas nuestras láminas bloquean el 99% de los perjudiciales rayos UV.
No deje de revisar nuestras sección de Novedades
Revise la Nueva Normativa sobre Vidrios Polarizados en el sitio del Ministerio de Transporte